Máximos Artistas del Merengue


Elvis Crespo
En plena evolución artística, Elvis decide iniciar una nueva etapa en su carrera y se lanza como solista con su propia orquesta. Al tomar esta decisión trascendental, tuvo la suerte de contar con el respaldo incondicional de su casa de discos Sony. Con su debut discográfico como solista en el género del merengue, la producción "Suavemente" se convirtió en uno de los grandes aciertos de la industria hispana a nivel internacional.
"Suavemente" rompió récords de venta tanto en Puerto Rico como en el exterior, colocando a Elvis Crespo en un sitial de importancia en el pentagrama de la música tropical. Su producción fue nominada para el premio Grammy 1999 en la categoría "Mejor álbum de Música Tropical". Y aunque Ricky Martin cargó en esa ocasión con el preciado galardón, el merenguero boricua ganó numerosos premios en el ámbito internacional, así como fue reconocido por la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

En aras de su exitoso "Suavemente", Elvis Crespo agotó una exitosa temporada en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Pero con el lanzamiento de la producción "Píntame", el merenguero boricua marcó su consagración definitiva en el mercado internacional.

Toño Rosario
Después de haber alcanzado grandes éxitos en la agrupación y visitar varios países de Latinoamérica y Europa, Toño decidió abandonar a sus hermanos y formó su propia orquesta. Debutó como solista el 14 de abril de 1990 en el Coliseo Roberto Clemente de la ciudad de San Juan (Puerto Rico). Toño llegó a convertirse en el merenguero más popular y con mayor venta de discos de ese país. Toño Rosario fue el primer merenguero que llenó la capacidad del Madison Square Garden. Tuvo llenos en United Palace, Altos de Chavón, la Plaza de Toros de Madrid (España), el Estadio Centenario de Cuernavaca (México).

Eddy Herrera
Tres meses después de que Eddy iniciara con la orquesta de Wilfrido, grabó su primer merengue titulado “El Jardinero”, el cual se convirtió en un exitazo intercontinental, luego “La Medicina”, posteriormente “El Loco y La Luna” y finalmente “Mujer Tirana”.
Viajó por todo Centro América, más de seis países de Sur América, más de diez países de Europa, casi todas las islas del Caribe y más de veinte estados de Estados Unidos. Permaneció siendo uno de los cantantes de Wilfrido Vargas desde el año 1984 hasta el año 1990. Eddy Entendió que esos seis años como cantante de dicha orquesta habían sido lo suficiente para lanzarse con su propio proyecto musical y así fue. Mientras Eddy cumplía con sus últimos tres meses como cantante de Wilfrido Vargas, empezaba a grabar su primer disco independiente, el cual así                                                                                                                     se llamó “Eddy Herrera “Independiente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Música Punta

Música Dramatica

Música Norteña